En estos tiempos donde la tecnología se apoderó de muchas tareas que realizamos día a día. Pues ahora el tiempo para que se ejecuten estas tareas es cada vez más exigente por nuestra parte como usuarios, ni hablar de las inversiones que hacemos para que por ningún concepto se lleguen al extremo de paralizar ni generar altos tiempos de respuesta.

Pero lamentablemente por culpa del mismo usuario y su habilidad para exigir a los dispositivos respuestas pero no proporciona mantenimientos ocurren los incrementos de tiempos de procesamiento y por lo tanto genera molestias y hasta cierto punto adquisiciones innecesarias generando gastos.

La lentitud de dispositivos tiene 3 factores los cuales son:

  • Desgaste de Hardware.
  • Incompatibilidad del Hardware con las tareas exigidas.
  • Negligencia del usuario en el uso del dispositivo.

Adivinen ¿Cuál es el factor común de la gran mayoría de los casos de lentitud?

Así es… Muchas veces nosotros mismo somos los generadores de que nuestros equipos no proporcionen los tiempos de respuestas y bueno en la mayoría el problema está en que muchas veces ignoramos lo que nos puede soportar el aparato.

Comprar el último recurso no siempre es la solución. He visto como hay usuario con el Samsung Galaxy S23 Plus Ultra y aún así el equipo se les pone lento con el pasar del tiempo.

Entiendan que los sistemas operativos normalmente esperan por tres elementos: CPU, Memoria – Almacenamiento y Dispositivos de entrada y salida.

Esto quiere decir que si nosotros llenamos la memoria, el sistema operativo no tendrá donde hacer procesamientos, entonces necesita que el CPU libere las tareas que están en memoria para disponer de espacio en ella para

Sigue estos consejos y veras como tendrás buenas respuestas y el cambio de aparato no será tan frecuente.

  1. Debes ser super celos@ con la instalación de aplicaciones, primero por que a mayor sea el número de aplicaciones instaladas, mayor es el almacenamiento utilizado y mayor el procesamiento que se necesitara para atender las peticiones de estas aplicaciones y por lo tanto genera lentitud.
  2. Traten de liberar sus dispositivos de archivos pesados de imágenes, vídeos o audio que no usen. Memes y vídeos graciosos se pueden ver en todos lados, no hay necesidad de guardarlos.
  3. Muchas aplicaciones abiertas al mismo tiempo generan caos en memoria y procesamiento. Cierren lo que no estén usando para que puedan notar las respuestas agiles.
  4. Hacer mantenimiento al hardware, limpieza de componentes y verificar el funcionamiento.

Si siguen estos sencillos consejos verán que ahorrarán dinero, tiempo y sobre todo molestias.

¡Saludos!

Dejar un comentario